Go Back   Christian Guitar Forum > Community > Academic > Foreign Languages > Español
Register FAQ Members List Calendar Arcade Mark Forums Read

Reply

LinkBack Thread Tools Display Modes
Old 12-16-2008, 10:33 AM   #1
High Five!

DaGeek's Avatar

Lista de qué aprendemos ahora

Creo que una lista de qué aprendemos es una idea buena. Por examplio, estoy aprendendo los tiempos currentamente. Sé el presento y una poca de la futura (también una poca de la pasa), pero es todo. Voy a ver mucha televisión en español si puedo para aprender cómo hablar con fluidez, y quiero estudiar en Ecuador o La Republica Dominicana cuando asisto una Universidad.

Pero sí, estoy aprendendo los tiempos. ¿Y ustedes?

Donate blood and save up to three lives! Skeptical or curious about the facts? Please click here and find out from the experts!
Also, check out my new blog where I explore the "Wait, what?" moments in life!
DaGeek is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Old 12-25-2008, 12:18 AM   #2
Puts the sexy in dyslexia

Dr. Worm's Avatar

Breakout Champion!
Yo recomiendo que vayas al Ecuador. El acento de la República Dominicana es...algo diferente, y el de Ecuador es bastante neutral. Pero debes visitar la R.D. también para bucear.

Y yo estoy aprendiendo vocabulario relacionado a la diabetes juvenil, porque trabajo al hospital con un estudio de investigación sobre la diabetes con una población muy hispanohablante, y parece que aprendo algo nuevo cada día.
Dr. Worm is offline   Reply With Quote
Old 12-25-2008, 01:10 AM   #3
High Five!

DaGeek's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dr. Worm View Post
Yo recomiendo que vayas al Ecuador. El acento de la República Dominicana es...algo diferente, y el de Ecuador es bastante neutral. Pero debes visitar la R.D. también para bucear.

Y yo estoy aprendiendo vocabulario relacionado a la diabetes juvenil, porque trabajo al hospital con un estudio de investigación sobre la diabetes con una población muy hispanohablante, y parece que aprendo algo nuevo cada día.
Ah, ¡es bueno te ver otra vez!

¡Gracias! No creo que voy a tener la oportunidad para viajar a La Republica Dominica ahora, así Ecuador parece más posíble. No sé, aungue (I think that´s the correct word for "though").

Ahora estoy aprendiendo vocabulario general, más tiempos (cómo el subjuntivo), y las expresiones de los países españoles. Soy un miembro de un foro español, ¡y es muy interasante! Converso a un miembro de Argentina, y, mientras no habla inglés, habla español muy bien, y puede ayudarme con mis preguntas . Es muy bueno.

Donate blood and save up to three lives! Skeptical or curious about the facts? Please click here and find out from the experts!
Old 01-06-2009, 02:04 PM   #4

Dr. Worm's Avatar

Breakout Champion!
Quote:
Originally Posted by DaGeek View Post
Ah, ¡es bueno te ver otra vez!

¡Gracias! No creo que voy a tener la oportunidad para viajar a La Republica Dominica ahora, así Ecuador parece más posíble. No sé, aungue (I think that´s the correct word for "though").

Ahora estoy aprendiendo vocabulario general, más tiempos (cómo el subjuntivo), y las expresiones de los países españoles. Soy un miembro de un foro español, ¡y es muy interasante! Converso a un miembro de Argentina, y, mientras no habla inglés, habla español muy bien, y puede ayudarme con mis preguntas . Es muy bueno.
Igualmente. Es que mi computadora había estado discompuesta por los últimos dos meses, y no he tenido mucho acceso al internet.

El Ecuador es un país muy lindo, te va a gustar mucho. ¿Sabes cuándo vas a ir?

La palabra que buscabas es "aunque", pero no sirve en este contexto. Una traducción más adecuada para "aunque" es algo como "although" o "even though". "Though" en el sentido de "however" (como tú la usabas) normalmente se puede traducir como "sin embargo", y suele colocarse al principio de una frase. Por ejemplo, "Sin embargo, no sé (o no estoy seguro)." O aun más fácil, "Pero no sé."

Last edited by Dr. Worm; 01-06-2009 at 07:53 PM. Reason: oops
Old 01-07-2009, 10:39 PM   #5
High Five!

DaGeek's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dr. Worm View Post
Igualmente. Es que mi computadora había estado discompuesta por los últimos dos meses, y no he tenido mucho acceso al internet.

El Ecuador es un país muy lindo, te va a gustar mucho. ¿Sabes cuándo vas a ir?

La palabra que buscabas es "aunque", pero no sirve en este contexto. Una traducción más adecuada para "aunque" es algo como "although" o "even though". "Though" en el sentido de "however" (como tú la usabas) normalmente se puede traducir como "sin embargo", y suele colocarse al principio de una frase. Por ejemplo, "Sin embargo, no sé (o no estoy seguro)." O aun más fácil, "Pero no sé."
Ah, que triste, pero es bueno que tienes acceso al internet otra vez .

No sé todavía, pero creo que va a durante mi tercero año en la Universidad. Quiero ir para dos semestres, pero es posíble que voy a tener sólamente uno.

Ah, ¡gracias, amigo! ¡Eres una ayuda muy grande! Para estar seguro que tengolo... Un ejemplo:

"Aunque es verdad que quiero asistir su Universidad, no puedo. Sin embargo, puedo trabajar en McDonald's."

Old 01-08-2009, 01:22 PM   #6

Dr. Worm's Avatar

Breakout Champion!
Quote:
Originally Posted by DaGeek View Post
"Aunque es verdad que quiero asistir su Universidad, no puedo. Sin embargo, puedo trabajar en McDonald's."
Perfecto.
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules